RSS

Perfil topográfico

30 Ene

Realiza un mapa de curvas de nivel en colores según la altura del relieve:

A) Se determinan en el mapa los dos puntos entre los que se quiere realizar el perfil topográfico (A y B) y se unen mediante una línea recta.
B) Se dobla una hoja de papel por la mitad y se hace coincidir la doblez de la hoja con la línea que une los puntos A y B.
C) En el doblez de la hoja se marca un punto en el lugar donde las curvas de nivel del mapa o los colores que indican las distintas alturas cortan al doblez de la hoja. Se anota la altura de cada uno de los puntos debajo de ellos. (La altura de cada punto es la de la curva de nivel o la del color correspondiente que se especifica en la leyenda del mapa).
D) Se desdobla la hoja de papel y se hace una gráfica. El eje horizontal de la gráfica coincide con el doblez de la hoja donde están marcados los puntos. Aquí, la escala del eje es la misma que la del mapa. En el eje vertical de la izquierda de la gráfica se representa la altura del terreno. La escala de este eje suele ser mayor para que el relieve resalte más.
E) Se marca la altura de cada uno de los puntos del eje horizontal. Se unen con una línea, y se obtiene el perfil topográfico entre los puntos A y B.

Fecha de entrega: 11 de marzo de 2011

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s