RSS

Tesis de Abril. Lenin

15 Ene

“1. Nuestra actitud hacia la guerra que por parte de Rusia sigue siendo indiscutiblemente una guerra imperialista, de rapiña, también bajo el nuevo gobierno de Lvov y Cía., en virtud del carácter capitalista de este gobierno, es intolerable la más pequeña concesión al “defensismo revolucionario” en las masas, que sólo admiten la guerra por necesidad y no por afán de conquista, y dado que estas masas son engañadas por la burguesía, importa explicar (…) con perseverancia y paciencia su error (…),demostrarles que, sin derrocar el capital, es imposible poner fin a la guerra mediante una paz verdaderamente democrática…

3. No dar apoyo alguno al gobierno provisional, demostrar el carácter totalmente falaz de todas sus promesas, y sobre todo de las concernientes a la renuncia a las anexiones…

4. Reconocer que nuestro Partido está en minoría (…) en la mayor parte de los Soviets (….)

Por consiguiente, nuestra tarea, en tanto este gobierno siga sometido a la influencia de la burguesía. No puede ser otra que explicar a las masas pacientemente…los errores de la táctica de los Soviets, en lo que se refiere sobre todo a sus necesidades prácticas. Por encontrarnos en minoría, hacemos un trabajo de crítica y esclarecimiento de los errores. Afirmando al mismo tiempo la necesidad del traspaso de todo el poder del Estado a los Soviets…

5. No Republica Parlamentaria (…) sino República de los Soviets de diputados obreros, asalariados agrícolas y campesinos, en todo el país de abajo a arriba.

6. En el programa agrario, situar el centro de gravedad en los Soviets de diputados de los asalariados agrícolas (…) Nacionalización de todas las tierras del país….”

LAS TESIS DE ABRIL (7-abril-1917)

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: