RSS

HISTORIA MODERNA

 BIBLIOTECA HISTÓRICA

El Quinto Real

Scott O´dell

Ed. SM Madrid

Relata la aventura española del descubrimiento y la conquista de América. El mito de El Dorado, que arrastró a muchos a hazañas impresionantes y a otros a la miseria y a la cárcel.

Diario de a bordo

Cristóbal Colón

Ed. Anaya. Madrid

Colección Tus libros

En el libro se narran las cuatro expediciones realizadas por el gran marino hasta que los Reyes Católicos le quitaron el mando obligándole a volver de España para ser sometido a proceso del que salió airoso.

Asperú, juglar embrujado

Mercé Canela

Ed, La Galera. Barcelona

Colección Los Grumetes

Asperú, a quien una bruja otorga la facultad de convertir en realidad lo que sus canciones digan, se verá una y otra vez comprometido en situaciones embarazosas al no saberse poseedor de este don.

Trilogía:

El oro de los sueños

La tierra del tiempo perdido

Las lágrimas del sol

José María Merino

Ed. Alfaguara. Madrid

Los títulos anteriores constituyen una excelente trilogía , en la que a través de las aventuras de Miguel Villacé (un joven de madre india y padre español), el autor nos acerca a una América que se resiste a ser colonizada mostrando, además, una historia contada desde la perspectiva de quién se encuentra entre dos culturas enfrentadas.

A la sombra de Drago
T. Vos. Dahmen von Bucholz
Ed. Juventud. Barcelona
Cultura, forma de vida y religión de los guanches, nativos de las islas Canarias, su relación con la Corona de los RRCC y su papel en el descubrimiento de América.

Quizá dentro de 300 años
T. Röhrig
Ed. SM. Madrid
Una aldea de Alemania en 1641, Eggbuch, marcada por el hambre y el miedo. La entrada brutal de los soldados, la peste, la miseria alejan el día en que vuelva la paz. Quizá dentro de 300 años…

Sangre en las murallas
P. Carter
Ed. SM. Madrid
Colección Gran Angular
Cerco de Viena por las tropas otomanas y acontecimientos y situaciones anteriores a este hecho protagonizados por tres jóvenes: Ana, compasiva y obediente, Stefan, campesino soñador y Timar, musulmán imbuido por las crueles ideas de exterminio proclamadas por la “guerra santa”.

Golem, El coloso de barro
Isaac B. Singer
Ed. Noguer. Barcelona
Colección Cuatro Vientos
Esta narración nos da una visión de la Europa Central de este siglo y más profundamente de las costumbres y creencias de los judíos de la ciudad de Praga.

Jinetes en caballo de palo
Marta Osorio
Ed. Miñón. Valladolid.
Colección Las campanas
La historia de un grupo de muchachos que tienen una importancia decisiva en el transcurso de la Guerra de los Treinta Años.

Bernardo y los bandoleros
Josep Vallverdú
Ed. La Galera. Barcelona
Colección Los grumetes
Las luchas internas, las sequías y el hambre fueron durante gran parte del siglo XVII algo cotidiano en Cataluña. Los bandoleros proliferaban y Bernardo y su hermano abandonan el campo buscando la manera de subsistir.

Siglo XVIII

El Capitán James Cook
J. Hooker
Ed. SM Madrid
En el siglo XVIII Inglaterra se decide a entrar en liza en la carrera de descubrimientos de nuevas tierras del continente americano a cargo de españoles y portugueses. El capitán Cook será el jefe de la expedición.

La jarra rota
J. Cervon
Ed. SM. Madrid
Colección Gran angular
Un rey ambicioso y turbulento no cesa de cometer toda clase de tropelías con tal de logra su empeño.
La época: el África negra durante la trata de esclavos.

Donde se alzan los tronos

Ángeles Caso
Ed. Barcelona-Planeta. 2012. 288 pp.
Un relato que narra el complicado mundo de la corte en tiempos de Felipe V. Marie-Anne de la Trémoille, princesa de los Ursinos será una de las protagonistas en este relato que cuenta los recovecos de la ambición política, la intriga, vanidades, engaños y conspiraciones durante el reinado del primer Borbón español, convertido en rey por voluntad de su abuelo, el todopoderoso Luis XIV.

La emperatriz
Alfredo Alvar
Ed. La esfera. Madrid. 2012. 480 pp.
Biografía.
El autor nos retrata a unos de los personajes más insignes de la historia española del siglo XVI. Isabel de Portugal, la esposa de Carlos V tomó las riendas del gobierno durante las numerosas ausencias de su marido y se ganó el respeto de la corte.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s